Páginas

lunes, 4 de junio de 2012

Toledo


{Panorámica de Toledo}
Hace ya un mes que nos fuimos de puente a Toledo, y aún no había enseñado ninguna foto. Pretendía ser una escapada romántica a un lugar con encanto y lo fue, pero reconozco que la lluvia no nos dejó disfrutar tanto como nos hubiera gustado. Ver las cosas con lluvia en ocasiones puede tener su encanto también, pero uno tiene que ponerle mucho empeño para apreciar la belleza de las cosas cuando llueve a todo llover y van dos muy juntitos debajo de un paraguas escaso esquivando gente en las mismas circunstancias.

Me gusta visitar lugares que no conozco, perderme en sus calles e ir descubriendo poco a poco edificios y detalles escondidos. Toledo se presta mucho a esto, con sus calles estrechas y serpenteantes que de repente te llevan a plazas y cruces que ni te imaginabas que estarían ahí. Es como emprender una pequeña "aventura", creo que ahí está la gracia, y te vuelves un poco niño otra vez intentando verlo todo, entenderlo todo y guardar las imágenes en la retina para siempre.

A guardar las imágenes ayuda cargar con la cámara, claro, pero cuando llueve a mí se me quitan las ganas de sacarla en primer lugar porque no tengo ganas de que se moje y en segundo lugar porque es incómodo no poder moverte a tus anchas para sacar la toma tal y como tú quieres. Así que no saqué muchas fotos  aunque reconozco que de las pocas que tengo, algunas me gustan mucho. A ver qué os parecen.

{Vista de Toledo}
{Sinagoga}
{Don Quijote}
{Desde el balcón de nuestra habitación}

{Sinagoga}
{Calle desierta}
{La judería de noche}

{El Alcázar presidiendo la ciudad}

Volveremos, eso seguro. A ver si la próxima hace sol.

3 comentarios:

  1. Me alegro de que te gusten las fotos Belidor. Un lugar más que recomendable.
    Un beso,

    Sara

    ResponderEliminar
  2. Mi familia tiene una casita allí y es mi segundo hogar. Si volvéis Carlos y tú, decídmelo y os hago de guía gratuito...

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario AQUI

Blogging tips