Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

La chaqueta de Jorge


{La chaqueta de Jorge}

Jorge tiene 10 meses y unos papos que dan ganas de comérselo a mordiscos. Aunque no nos conocemos en persona, ya he visto unas cuantas fotos suyas y de su hermano mayor (tiene unos tíos muy fans suyos) incluída la típica de la bañera que tanto le gusta a las mamis y que luego los pobres hijos intentan esconder a toda costa cuando tienen uso de razón. Madres del mundo, ¿por qué os empeñáis en hacer fotos a vuestros hijos en pelotillas?
Jorge es el sobrino de mi hermana, que es muy apañada y muy craft ella. En mi casa lo mismo valemos para un roto que para un descosido, así que lo mismo te lija una cómoda que te hace una chaqueta para el churumbel que ni comprada en El Corte Inglés. A ella le mola eso del ganchillo, de hecho sospecho que se está haciendo ganchi-adicta. El otro día me contaba que sale de casa con la labor en el bolso y la saca en cuanto puede: en el autobús, en los descansos del trabajo o donde pille. ¿¿¿Será eso normal o tendré que empezar a preocuparme?

{Puño de la chaqueta}

Dice que el punto la aburre más, que se avanza menos y que es más rollo y, aunque sigo sin tener ni idea de cómo se hace ganchillo, ahora empiezo a pensar que quizá tenga razón porque lo que me está costando acabar el famoso cojín de entrelac no está en los escritos ... pero bueno, eso da para otro post.

La cuestión es que, ni corta ni perezosa, buscó en internet un patrón que molara y se lanzó a la aventura de tejerle una chaquetita a Jorge sin tener al "modelo" a mano (vive en Guadalajara) y con tan sólo el dato de que el niño medía 50 cm de contorno con la barriguita llena.

{Chaqueta}

Como ya he contado aquí, en mi casa no hay niños pequeños ni tiene pinta de que vayan a llegar en un tiempo así que de momento nos conformamos con los bebés ajenos. Con los niños pasa lo mismo que con las bodas: cuanto más miras en internet, más cosas chulas y más ideas para hacer encuentras. Así que al final, lo de no tener bebés a mano, es una faena porque hay tantas cosas bonitas para hacer que no sabes ni por dónde empezar.

{Ositos de gominola}

{Botones}
De momento me conformo con las cositas que me va contando mi amiga Laura, que va a ser tía en agosto por partida doble. Ya tengo una sorpresita preparada para Raul(ito) y otra para Alicia...... ¿¿¿qué será será????

{Cuello de la chaqueta}

{Ositos de gominola de colores}

{Bajo de la chaqueta}


{La chaqueta de Jorge}

{Manga}

4 comentarios:

  1. me ha encantadoooooo!!! no tengo palabras y a Fonso también!!! se ha reido mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva eres una artista! qué linda te ha quedado!
      Muy bonito el post, me alegro de que hayas vuelto, se te echaba de menos!

      Besines

      Eliminar
  2. La chaqueta es monísima, menuda artista. Apúntate al ganchillo que claro que se avanza más rápido yo con el punto me desespero sólo con las bufandas. Aunque siempre tienes la opción de lana gorda y aguja gorda, pero para cosas de niños tan pequeños...

    Me ha hecho mucha ilusión ver que Raúl(ito) se hace famoso desde antes de nacer. La semana que viene le toca ecografía así que a ver si la tía Laura recibe una nueva foto... Y un besote para la tía postiza Sara.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por los piropos chicas!!!
    Estoy encantada con ella y a Jorge le queda divina!!! es como un muñeco grande.

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario AQUI

Blogging tips