Páginas

lunes, 15 de octubre de 2012

La vuelta al cole

Ya estoy de vuelta. Doy por terminadas mis vacaciones blogeriles y con esto ya vuelvo a la normalidad del todo. La vuelta al trabajo ya la sufrí el lunes pasado y os aseguro que entiendo perfectamente a los niños que lloran el primer día de vuelta al cole porque a mí me pasa exactamente lo mismo.

Llega un momento en la vida en que te das cuenta de lo ingenuo que has sido hasta el momento. Cuando eres tan pequeñín que no sabes ni leer suplicas a tus hermanos mayores para que te lean cuentos (o eso hacía yo, por lo menos); cuando vas al cole, tienes unas ganas tremendas de ir al instituto y tener clase sólo por las mañanas; cuando vas al instituto no ves el momento de ir a la universidad, que esos sí que viven bien yendo a clase cuando quieren y sin nadie que les controle (eso te piensas tú, claro); cuando vas a la universidad y estudias de verdad (hablo de estudiar, no de pasear los libros) sueñas con el momento de tener un trabajo del que te puedas olvidar a las 8 de la tarde, que te libre de esas épocas de exámenes y te proporcione un presupuesto menos precario que la paga de los sábados... y cuando por fin trabajas (lo cual es una suerte, visto lo visto) miras hacia atrás y piensas en lo bien que viven los niños pequeños, empezando por los bebés chiquitines que sólo tienen que llorar un poco para que les hagan caso y, para colmo, salen a pasear con la cama incorporada.

Estas vacaciones me las he pasado sin saber ni qué hora era ni en qué día de la semana vivía. Plena inconsciencia, como a mí me gusta: sin reloj ni calendario ni blackberry ni nadie dando la paliza. En la vida había conseguido yo semejante grado de paz y no hay duda de que buena parte de la culpa le corresponde al lugar en que hemos estado: Mauricio, una isla en medio del Índico más parecida a la India que a Africa y en la que la vida recuerda más a Cuba que a otra cosa.



Ahora sólo falta que mi señor marido me diga dónde ha metido las fotos en este santo ordenador porque   con tanto "orden" no hay manera de encontrar nada. ¡Será por fotos...!

3 comentarios:

  1. Un profe q tuve en el insti nos lo decía siempre, y es que es cierto.
    Por eso lo mejor es intentar disfrutar de cada momento, de esas pequeñas cosas que nos hacen felices. Porque al final con el día a día se nos olvida que hay más cosas.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a la cruda realidad! Siento que tus vacaciones hayan terminado, pero nos alegramos de tenerte de vuelta por aquí, te echábamos de menos!
    Aunque seguro que al mirar esas maravillosas fotos todavía se te cargan las pilas para una temporadita más...

    Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Ay!!, quien pillara unas vacaciones exóticas!! Bienvenida otra vez!!

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario AQUI

Blogging tips