Páginas

viernes, 24 de mayo de 2013

Printfriendly y el libro de cocina

Mi madre tiene un libro de cocina de los que ya no se venden en las tiendas. Literal, ya no lo venden en ningún sitio. Es un tesoro de esos que sólo tienen las madres y las abuelas. Estoy convencida de que también tu madre tiene algún tesoro que el día de mañana te encantaría heredar ó que, si has tenido suerte, tu mami ya te ha dado después de dar mucho la lata. Mi hermana y yo hace tiempo tuvimos la suerte de heredar unos cuantos collares y pulseras con los que se nos cae la baba, pero creo que eso se merece un post aparte.

Volviendo al libro en cuestión, a mí me maravilla básicamente por dos cosas: contiene recetas de todo tipo (desde el postre más rebuscado hasta unas simples lentejas) y siempre utiliza ingredientes sencillos de los que tenemos habitualmente en la cocina. Esto me parece especialmente útil, más que nada porque  no necesitas ir corriendo a comprar lo que siempre te falta para poder hacer las recetas de Karlos Arguiñano. Un tesoro, ya digo.

A falta de super libro de las recetas, cuando quiero cocinar algo concreto no me queda otra que acudir a las tecnologías, que para eso somos tan modernas que no venden libros de cocina como los de antes:

- Opción A= Teléfono: llamo a mi madre para que me de la receta con toda la paciencia del mundo ó a mi suegra, que para eso es muy innovadora y le encanta hacer las recetas que encuentra en las revistas

- Opción B= Internet: rebusco hasta que encuentro alguna receta que me convenza y entonces es cuando entra en juego Printfriendly, porque aunque estén sacadas de internet a mí me gusta guardar las recetas para la próxima y si puede quedar mono, mucho mejor.

A menudo nos encontramos con páginas web la mar de monas con contenidos que nos gustaría imprimir. Estos diseños tan monos se llevan bien con la pantalla del ordenador, pero muy mal con la impresora así que a veces cuando intentas trasladar al papel eso que estás viendo con tus ojitos lo que escupe tu impresora es un taco de hojas con texto corrido, banners, logotipos y toda la pesca. Un despilfarro, vaya. 

Printfriendly es un servicio online gratuito que optimiza el contenido de la web deseada y lo convierte en un archivo PDF que recoge lo que realmente te interesa. Una vez generada la vista previa, puedes imprimirla ó guardar en tu ordenador el archivo PDF.

Utilizar Printfriendly es muy sencillo: tan sólo necesitas copiar la URL de la página que te interesa, pegarla en su sitio web y pinchar en el botón "Print Preview" para obtener la vista previa. Si te gusta como queda, lo imprimes ó lo guardas; si quieres eliminar algo, lo quitas; y si no te gusta, pues nada.

PASO 1: Quiero hacer un bizcocho de coco y he encontrado un blog con la receta perfecta. Es este:

PASO 2: Copio la dirección URL y la pego en Printfriendly:

PASO 3: Pincho en "print preview" para generar la vista previa. Si te fijas, en la parte superior aparece la dirección URL de la página de la que saqué la receta, lo cual es muy útil para poder volver a por otras y no quitarle méritos al autor de la página.


PASO 4: Pincho en "Imprimir" para guardar la receta en mi archivador-recetario ó en "PDF" para generar el archivo y guardarlo en mi ordenador.


Ahora que tengo la receta, a ver qué tal me sale. Tenía yo muchas ganas de hacer un bizcocho de coco, ya os contaré qué tal me ha ido que mucho Printfriendly, pero lo realmente interesante es hincarle el diente a uno como el de la foto... ¿o no?

7 comentarios:

  1. esta muy bien el programa este que comentas para optimizar las cosas a pdf, me lo voy a apuntar por si me hace falta usarlo un dia ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien, el día que menos te lo esperes te acordarás de él y verás lo útil que resulta

      Besos!

      Eliminar
  2. Oye pues tiene muy buena pinta el programa este, no lo conocía, lo estudiaré un poco, parece interesante.
    Claro que lo que de verdad tiene buena pinta es ese bizcocho...

    Besines!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el bizcocho tenía buena pinta! En próximas entregas ya verás la buena pinta que le quedó al mío también.... ¡¡¡pero no sabía a coco ni a nada!!!

      Besooos!!!

      Eliminar
  3. Hola!!!

    Tienes una seguidora mas y sobre todo ahora que sereis tres! me encantan las anecdotas. A ver qué tal vivís el primer embarazo.

    Solo espero que no desaparezcas asi sin dar señales..no mola! y mira que yo soy de als que escribe dos o tres veces a la semana maximo pero un mes.. no mola eh? como recien llegada pero seguidora tengo el derecho a exigir entradas! jajaja Es broma, todas sabemos que esto es lo que se deja pendietne cuando nos falta tiempo en la vida diaria...

    Un besete y ya te iré leyendo.

    Pdta: Estoy de acuerdo contigo en el tema del libro antiguo. Me da mucho corage y no miro recetas en los libros de hoy porque hay ingrediente sque en mi vida he oido y que no se ni donde buscarlos ¬¬

    Saludos!

    http://yaestoyaquimama.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Alba! Prometo quedarme por aquí!!!

      Besos

      Eliminar
  4. Cuando quieras te paso la receta del Budin de coco de la Mari Carmen...., ummmmmmh! resbala solo jajajaja :D

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario AQUI

Blogging tips