Páginas

sábado, 6 de julio de 2013

Berenjenas rellenas, las de toda la vida

Aquí vengo un día más con mis fotos, mi receta y toda la parafernalia dispuesta a descubrir las américas como si esto le fuera a sorprender a alguien ó como si de un nuevo capítulo de Masterchef se tratara.

El otro día, en un arranque de valentía y visto que las fotos del pisto no habían quedado mal, decidí documentar el cómo de estas berenjenas rellenas y para horror del padre de la criatura me metí en la cocina cámara en mano y con el trípode bajo el brazo. No es lo mismo hacer fotos a medida que vas cocinando cosas calientes que hacérselas a un inocente bizcocho, más que nada porque el margen de error es mucho menor y como te líes a sacar las fotos que si así o que si asá, tienes todas las papeletas para acabar comiendo en el Burger King más cercano. Al factor "date-prisa" hay que añadir que mi cocina es estrecha y larga como ella sola y que dependiendo del día, la luz de la terraza no llega a la zona de la mesa ni con recomendación así que en un alarde de valentía, utilicé mi focal fija de 50mm y casi tengo que subirme a los armarios para sacar la mitad de las fotos. En fin. Aquí os dejo con la receta que, si bien no tiene ningún misterio, está muy rica, incluye un montón de verduritas y tiene poca grasa de esa que se adosa rápidamente al flotador.





Lo primero es mezclar la carne con un diente de ajo picado en trocitos. Añade sal y, si tienes perejil, échale un poco también, pero en mi caso yo no tenía. Sofríe la carne en una sartén, pero tampoco te pases que si no luego entre la sartén y el horno puede quedar tipo suela de zapato.


Corta la berenjena por la mitad y hazle unos cortes alrededor y por el centro como los de la foto. Pon a cocer las berenjenas en agua con un poco de sal y déjalas ahí durante 20 minutos ó hasta que veas que están blanditas.


Mientras se va cociendo la berenjena, corta la cebolla y los pimientos en trozos chiquititos. Cuanto más chiquititos, mucho mejor. Una vez cortada la verdura, ponla a pochar en una sartén hasta que quede blandita y no te olvides de echar un poco de sal.


Mezcla la carne con tomate ó, si te atreves, con un buen chorretón de ketchup. Me confieso tomate-fan, pero para este plato prefiero el ketchup de aquí a Lima, aunque pueda parecer un poco marranada. Revuelve con garbo y añade las verduras pochadas.


Saca las berenjenas cocidas del agua y déjalas enfriar. Retira la carne del interior ayudándote de una cuchara y mézclala con el mejunje de carne y verduras pochadas. 


Una vez que tengas bien mezcladito el relleno, dispónlo dentro de las berenjenas vacías. Al principio parece que no va a caber todo, pero apretando un poco con la cuchara al final siempre cabe todo. Añade mozzarela rallada por encima y hornea un ratito hasta que se funda.


Et voilà, ya tienes terminada la receta de berenjenas rellenas de mi madre ó de todas las madres, no lo sé muy bien. La cuestión es que está muy buena y que si la preparo yo en un plis cámara de fotos incluida, lo hace cualquiera.

2 comentarios:

  1. Ummmmmm que pinta!!! que lástima no poderlas mandar por vía e-mail jajajajajaj

    12!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene!!! Esta semana la hago sin falta. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario AQUI

Blogging tips