Páginas

jueves, 31 de mayo de 2012

Galletas de vainilla

Estas Navidades los Reyes Magos me trajeron un sello para hacer galletas ... y eso que no lo había pedido.... ¡qué bien me conocen los Reyes!  Es un sello de caucho fácil de usar y de limpiar y me parece súper original poder hacer galletas en casa en las que, además, ponga bien claro HOME MADE. De esta forma ya no hay duda de si son compradas o hechas por mí.

El sello es de la marca SUCK UK y aparte del modelo "Home made" tienen otro que dice "I love you" y otro con el mensaje "Eat me". Los podéis ver aquí.

Todo un chollo este sello galletil porque, además de ser monísimo, en la misma etiqueta viene la receta para hacer con él unas galletas de chuparse los dedos. Son unas galletas de vainilla, de esas "light" que llevan un montón de mantequilla y, para colmo de males, están tan ricas que duran poco en casa. Lo mejor para la operación bikini, vaya.... 



INGREDIENTES

 * 250 gr de mantequilla
 * 140 gr de azúcar
 * 1/2 cucharadita de sal
 * 1 cucharada de levadura química
 * 300 gr de harina
 * 1 yema de huevo
 * 2 cucharaditas de extracto de vainilla

{Ingredientes}
PASO 1: En un bol, mezclar la harina con la harina, la levadura y la sal (ingredientes secos)

{Ingredientes secos mezclados}

PASO 2: En un bol aparte, mezclar la mantequilla con la yema de huevo y la esencia de vainilla. A continuación, añadiremos poco a poco a esta mezcla los ingredientes secos que tenemos en el otro bol, hasta obtener una masa homogénea.

{Ingredientes a medio amasar}
PASO 3: Hacer una bola con la masa, envolver en film transparente y dejar descansar en la nevera durante una hora.

PASO 4: Espolvorear harina sobre una superficie bien limpia y seca. Hacemos una bola con la masa del tamaño de una pelota de golf, la posamos sobre la superficie enharinada y presionamos con el sello (si no tienes sello, con otra cosa, lo importante es que la galleta quede planita).

{Bola de masa del tamaño de una pelota de golf}

{Galleta después de presionar con el sello}
PASO 5: Ponemos papel sulfurado en la bandeja del horno y nos ayudamos de una espátula para ir colocándolas con cuidado. Es importante separarlas entre sí, porque crecerán dentro del horno y si no se unirán entre sí.
PASO 6: Introducimos la bandeja en el horno previamente precalentado a 180 ºC y horneamos hasta que estén doraditas (entre 6 y 8 minutos).


PASO 7: Una vez fuera del horno, dejamos enfriar en la misma bandeja durante un par de minutos. A continuación ponemos las galletas sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo


2 comentarios:

  1. mmmmmmm... ¡Qué buena pinta y yo ahora con el dulce totalmente prohibido! Entre esto y las magdalenas con mermelada de fresa creo que me va a bajar el azúcar de golpe sólo para poder probar una.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh, qué pena lo de tener el dulce prohibido... yo desde luego lo llevaría fatal aunque pensándolo bien, creo que merece la pena el pequeño "sacrificio". Qué ganas de verle la cara a Raul-ito, ¿verdad?

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario AQUI

Blogging tips