Páginas

domingo, 4 de noviembre de 2012

Corona de naranja

Vuelve el frío y con él vuelven las naranjas a mi cesta de la compra. Esta fruta es una de las que más me gusta ya sea para comer como postre ó en zumo. En casa es ya habitual la invasión del olor a café recién hecho y a zumo de naranjas por la mañanita cuando me levanto y precisamente el zumo recién exprimido se ha convertido en el arma secreta para combatir las gripes y catarros que llegan con el frío.

Una de las cosas que más me gusta en el mundo es levantarme sabiendo que tengo bizcocho, magdalenas ó algo rico para desayunar, y esta ha sido una de las primeras recetas que he puesto en práctica de mi nuevo libro. Se llama "Repostería y panadería paso a paso" y creo que esta será la primera de una larga lista recetas que iré haciendo poco a poco.



Os animo a que pongáis en práctica esta receta, es muy sencilla de hacer, se tarda poco y el resultado os sorprenderá. La textura de la corona queda muy esponjosa y jugosita y, además, el zumo añadido a la masa le da un sabor algo ácido para chuparse los dedos. Vamos allá con la receta.


> 1 En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa.
> 2 Añadimos los huevos de forma gradual y batimos bien. A continuación tamizamos las harinas sobre la mezcla y añadimos la ralladura de naranja, la levadura y el zumo de naranja. Removemos bien hasta que la mezcla adquiera una consistencia suave.


 > 3 Pelamos las naranjas y las cortamos en láminas finas teniendo especial cuidado en eliminar la parte blanca.
> 4 Calentamos la miel unos segundos en el microondas para que quede líquida y le añadimos dos cucharadas de zumo de naranja. Mezclamos bien y esparcimos la mezcla en el fondo del molde ayudándonos de una brocha.


> 5 Colocamos las rodajas de naranja en el molde.
> 6 Poner la mezcla en el molde y alisar la superficie.


> 7 Precalentamos el horno a 170 ºC y horneamos durante 50 minutos a esta misma temperatura, hasta  que haya subido y esté doradito. Dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos  y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.


¡ Y ya tenemos lista esta deliciosa corona de naranja! Ideal para desayunos y meriendas.


5 comentarios:

  1. Un post fabuloso, y unas fotos de 10. La verdad que se come con la vista. Repito que me encanta la composición que has hecho con las fotografías.

    ResponderEliminar
  2. Qué hambre!!! Tiene una pinta buenísima, habrá que probarlo!

    Un besin

    ResponderEliminar
  3. ...que afortunados aquellos que recibas tras tiempo sin ver con algo así de dulce...

    No creo que sean muy exigentes (ya sabes, cualquier cosita...;P)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta! Yo también hize algún bizcocho de naranja que no sabía cómo adornar y le puse azúcar glass; pero esa corona es una gran idea. Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sólo con verlo parece que está diciendo comeme ,lo único que ésto se adosa a las lorzas y luego no hay como quitarlas.Besos

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario AQUI

Blogging tips