Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2012

Mariposas de chocolate



{Mariposa de chocolate}
 Hay días de esos en los que no te apetece salir de casa ni por lo más remoto. Hablo de días de invierno de esos que antes de levantarte ya oyes la lluvia desde la cama y te tapas hasta los ojos con la esperanza de que nadie se acuerde de que estás ahí. Son esos días que llueve como si no hubiera mañana y para rematar hace viento y un frío que pela. Mis favoritos, vaya.

Si es entre semana no me queda más remedio que calzarme las catiuscas, ponerme el abrigo de agua, llevarme paraguas y armarme de la paciencia suficiente para atravesar el desierto de asfalto y baldosas hasta llegar a la parada de autobus. Una parada, por cierto, que se reduce a cuatro rayas en el suelo y donde la marquesina brilla por su ausencia, por supuesto.

Otra cosa es que el dichoso día caiga en fin de semana: es cuando me crezco, me pongo los calcetines gordos y me resisto por todos los medios a moverme de casa. Reconozco que hasta no hace mucho estar en casa todo un fin de semana (ó incluso todo un día) me parecía ciencia ficción pero ahora tengo tantas cosas que hacer que no me importan nada no salir. Incluso de vez en cuando lo agradezco. Puedo pasar horas y horas leyendo, navegando por internet, cosiendo, tejiendo, haciendo manualidades, fotos de tabletop ó cocinando.Esos ratos me hacen muy feliz.

Hace dos fines de semana fue uno de estos de lluvia, lluvia y más lluvia en los que aproveché para hacerme fuerte en casa y no ir a ningún sitio. El finde me dio para mucho y por fin puse en práctica una receta que tenía pendiente desde que compré este verano el libro Panadería y repostería paso a paso Son unas magdalenas de chocolate riquísimas y además preciosas. No tienen más complicación que cualquier receta de magdalenas y de verdad digo que están buenísimas. Recomiendo esta receta 100% y si vais a tener visita en casa estoy convencida de que dejaréis a vuestros invitados con la boca abierta. Vamos con ella.


> 1 y 2 Mezclar los huevos con la mantequilla y batir hasta que esté todo bien mezclado con ayuda de la batidora


> 3 y 4 Añadir los ingredientes secos poco a poco e ir mezclando con una espátula o cuchara de palo


> 5 y 6 Verter la masa a cucharadas en los moldes de papel hasta llenar las tres cuartas partes de su capacidad.  Hornear durante 15 minutos a 180 ºC en el horno previamente precalentado. Dejar que se enfríen por completo sobre una rejilla


> 7 y 8 Para elaborar la crema de limón, colocaremos la mantequilla reblandecida en un cuenco y la batiremos con las varillas hasta que quede esponjosa. Añadimos gradualmente la ralladura de limón, el azúcar glass y el zumo de limón y batimos bien después de cada adición


> 8 Es muy fácil hacer azúcar glass en casa y, además, mucho más barato que comprarlo hecho. Tan sólo necesitas azúcar blanco normal y un molinillo de café. Viertes el azúcar dentro del molinillo y voilà, en unos segundos queda convertido en azúcar glass.


> 9 y 10 Cortamos la parte superior de cada magdalena con un cuchillo de sierra y rellenamos el hueco de crema de limón


> 11, 12 y 13 A continuación doblamos un poco la parte que hemos cortado y la ponemos encima de la crema en forma de alas.

Espolvorear con un poco de azúcar glass antes de servir






6 comentarios:

  1. Pero qué bonitas! y qué pinta! Y yo a dieta, noooooo... cuando termine me haces unas? jajaja

    Un besin guapa

    ResponderEliminar
  2. Dieta? ahora???? tu estás loca!!! jajaja

    Sara..., sí. Vamas a matarme o ganas te entraran pero me ha costado ver las mariposas, aunque reconozco que no me importaría probar una...jejeje

    :P

    See u soon!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Quedan muy bonitas! ¡Que no las vea mi chico que mordisquea la pantalla!

    ResponderEliminar
  4. Uhhhhmmmmm vaya pinta que tienen y lo buenas que están...... Por cierto vaya fotos más chulas te curras para tus post. Ya nos contarás algún día como es el marina off.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas, y qué fáciles....me encantan.

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario AQUI

Blogging tips