Páginas

lunes, 14 de mayo de 2012

Magdalenas rellenas de fresa

Me gusta experimentar con recetas nuevas, especialmente si son dulces, y hay algunos blogs que no pierdo de vista, como son Mi dulce tentación y Horneando deseos. Hacía tiempo que buscaba la receta ideal de magdalenas y, después de unos cuantos intentos, creo que ya las he encontrado: estas magdalenas rellenas que están para chuparse los dedos.
La receta "original" es de Mi dulce tentación y la podéis encontrar aquí. Es buenísima, pero un día me levanté inspirada y decidí rellenarlas de mermelada de fresa. Más tarde las he rellenado de mermelada de melocotón también, y siguen estando espectaculares, así que os animo a hacerlas en la versión que más os guste.


INGREDIENTES
- 4 huevos grandes
- 2 cucharadas soperas de agua de azahar
- 100 ml de nata líquida
- 175 gr de aceite de girasol
- 75 gr de zumo de naranja
- 250 gr de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 350 gr de harina




PREPARACIÓN


Paso 1: Mezclamos los huevos con el azúcar en un bol mediano.




Paso 2: Añadimos a la mezcla anterior el agua de azahar, la nata líquida, el aceite de girasol y el zumo de naranja. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.



Paso 3: Con la ayuda de un tamiz ó un colador grande, tamizamos la mezcla de harina y levadura. Lo añadimos a la mezcla hasta que quede todo bien integrado.



Paso 4: Dejamos reposar la masa durante 10 minutos. Entretanto, podemos ir preparando los moldes de papel. Como ya he comentado otras veces, yo utilizo los moldes de silicona que tengo, en lugar de flaneras y el resultado es el mismo.



Paso 5: Rellenamos el molde de papel hasta la mitad.



Paso 6: Ponemos una cucharadita de mermelada en el centro de la masa



Paso 7: Rellenamos el resto del molde del papel llegando casi hasta el borde.



Paso 8: Con el horno precalentado, horneamos a 200 ºC con calor por arriba y por abajo, entre 15 y 20 minutos hasta que las magdalenas empiecen ha estar doraditas.



Paso 9: Pasados 5 minutos desde que sacamos las magdalenas del horno, retiramos el molde de silicona y las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.


Y volilà, ya tenemos las magdalenas listas para desayunar, merendar ó lo que queramos. Ah, se me olvidaba comentar algo muuuuuy importante CREAN ADICCIÓN.







3 comentarios:

  1. Mmmmmm... qué pinta... pero esto con la operación bikini mal!!! jajaja
    Te han quedado super bonitas, de verdad que tienen una pinta espectacular.

    Besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aparte de la pinta que tenían, ¡¡¡estaban buenísssimas!!! Así que te animo a que las hagas a pesar de la operación bikini.

      Besos!

      Eliminar
  2. eso eso!!! hazlas veras qué ricassssss!!!! ummmm las mías eran con mermelada de melocotón!!!

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario AQUI

Blogging tips