Páginas

jueves, 7 de junio de 2012

Cómo crear tu firma en Photoshop CS5


Hacía tiempo que quería cambiar la firma que utilizo en mis fotos o, mejor dicho, crear una un poco decente. A veces paso horas visitando galerías en Flickr y me encanta encontrar fotos bonitas con firmas chulas. En el fondo, ya sea en un blog ó en una galería de fotos, lo que muestras es un poco de tí así que una firma con personalidad me parece importante también.

A mí me gustan las cosas sencillas y creo que he encontrado al fin una firma que tiene bastante que ver conmigo. La anterior la era bastante feílla, la verdad, pero no se me acababa de ocurrir una idea nueva para sustituirla... hasta ahora. Al final no ha sido tan difícil, es cuestión de ponerse, como todo: abrir un lienzo en blanco en Photoshop y pintar un rato hasta que te salga algo que te guste. A mí, mi nueva firma me gusta mucho.


Una vez creada la firma en Photoshop como un nuevo pincel, es posible utilizar el color que más te guste ó que mejor le pegue a la foto. Todo ventajas. Vamos a ver cómo hacer una firma nueva:

1) Abrimos un archivo nuevo en Photoshop

2) Escribimos y/o dibujamos lo que queramos que sea nuestra firma. En primer lugar, he dibujado la "e" utilizando el siguiente pincel:

3) Para escrbir el resto he utilizado la herramienta "Texto" . Estirando de los bordes, elegiremos el tamaño que más nos guste.

 Ya tenemos los dos elementos que formarán la nueva firma.
4) Utilizando la herramienta "Mover" , ponemos el texto sobre la "e" que hemos dibujado:
5) Tenemos dos capas: una corresponde a la "e" y la otra al texto. Las convertimos en una sola capa pinchando en el botón derecho del ratón --> "Combinar visibles"


6) Utilizamos la herramienta "recortar"  para quedarnos únicamente con el área que queramos que ocupe nuestro pincel. Recortamos y pinchamos ok


7) Ya tenemos lista la imagen que será nuestra firma. Para convertirla en un nuevo pincel y así poderla utilizar cuando queramos, pinchamos en  Edición --> Definir valor de pincel.

8) El nuevo pincel ya está añadido a la paleta. Para acceder a él pinchamos en la herramienta pincel  y ahora es el momento de darle un nombre si queremos:



9) Para cambiar el color del pincel, tan sólo lo elegiremos en "muestras" ó pinchando en el cuadradito:



¡Y de esta forma tan fácil ya tenemos un pincel con nuestra firma! ¿A qué ha sido fácil?

1 comentario:

  1. Qué foto más bonita!
    Y la firma te ha quedao genial, me gusta!
    Un besin

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario AQUI

Blogging tips