Páginas

miércoles, 8 de agosto de 2012

El chupetero de Raúl... a babor

Nos ha hecho sudar tinta china pero al final Raúl nació sano como una lechuga el día 20 de julio. Creo que su cumpleaños no se me olvidará nunca, en primer lugar porque es mi primer "sobrino postizo" y me pasé todo el santo día mirando el reloj, consultando el teléfono y pensando en qué estaría pasando por los Madriles; y en segundo lugar porque ese día lo tengo siempre marcado en rojo en el calendario por ser la fecha clave de presentación de los benditos impuestos sobre sociedades. Con ello cada año termina un período de mucho trabajo y mucho estrés para mí y también comienza la jornada de verano. Otro ritmo, otra vida ... otro planeta.

El niño es no es guapo, es guapísimo y, aunque nació chiquitín, ya tiene unos mini-mofletitos que dan ganas de comérselo. Afán de protagonismo no le falta, que ni corto ni perezoso decidió desmarcarse del calendario y nacer un poco antes de tiempo para crear expectación y acaparar todas las atenciones para él solito.

Como no podría ser de otra manera, Raúl(ito) tiene su propio chupetero personalizado: un barquito velero la mar de mono. A estas alturas, cómo hacer un chupetero ya no es ningún secreto, ¿verdad? Quien se haya perdido algún capítulo puede ver el post sobre cómo hice el chupetero para Alicia pinchando en el link.


La primera tarea, como siempre, es la fase de "diseño" del chupetero. Me costó un poco decidirme por la combinación de colores definitiva pero creo que al final quedó muy chulo. Una vez decidida la forma y los colores, recortamos cada parte del barquito en el fieltro del color correspondiente.


Lo siguiente es coser cada parte del barco sobre un trocito de fieltro más grande. Al ser pedacitos de tela tan pequeños yo los suelo coser a mano pero, con un poco de paciencia, se podrían coser a máquina también.
Así es como queda por detrás:

Una vez cosido, se recorta el fieltro sobrante de la base y ya tenemos el delantero del chupetero listo. Este es el momento de coser o bordar el nombre del bebé. A partir de la silueta del delantero, recortamos la parte de detrás.

Ahora toca coser las dos partes del barquito. Quizá esta sea la parte más delicada porque hay que coserlo de forma que no se vean las puntadas por delante... pero es fácil si lo hacemos con un poco de cuidado, como todo. Antes de terminar de coser, introducimos un poco de relleno acrílico para dar volumen.

Una vez terminado el barquito, cosemos la cinta y ponemos la pinza.


Primero cosemos la cinta al barquito, después colocamos la pinza en su sitio y, por último, volvemos a coser la cinta otra vez. De esta manera queda bien asegurada para que nuestro chupetero sea "a prueba de tirones". En el otro extremo de la cinta, cosemos el fieltro para poder quitar y poner el chupete.


¡¡¡ Y listo !!! ya está preparado este chupetero tan rebonito que lucirá Raúl en su ropita dentro de poco.




3 comentarios:

  1. Dentro de poco no: HOY. Vamos a Madrid porque hoy le toca su primera visita al pediatra para que le fichen.
    Aunque todo le está muy grande y sólo le veo bien con una ropita que le regaló mi hermana y es mini (o con pijamas), el chupetero le va a quedar perfecto y así si se le cae el chupete no tengo que buscar donde esterilizarlo.
    Cuando sea un poco mayor valdrá con soplar al chupete pero ahora me paso el día esterilizando.
    Ya te contaré porque hoy le medirán y le pesarán y yo cada día le veo más mofletes y papada. Bueno y ya tiene la primera cosa que le está pequeña que vale que es un pijama de prematuro, pero le está corto y no puede estirar las piernas. Si es que yo le veo muy largo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto parece que Alicia está enmadrada y no quiere salir de la barriga de su madre. Raúl se adelantó algo menos de un mes (debería nacer esta semana) y Alicia ya lleva unos días de retraso...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito post y qué bonito el barquito velero! Raulito está precioso ya, que engorde que engode que eso es bueno! Alicia nada, se está poniendo un poco pesadita, parece que hoy tampoco va a ser...

    Besines!

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario AQUI

Blogging tips