Páginas

miércoles, 2 de mayo de 2012

Pulsera tenedor

{Pulseras tenedor}

Todo empezó este verano en el Fesival Intercultural de Santander ó "la feria de las naciones" como le sigo llamando yo (llamadme anticuada). Es un mercado del que disfrutamos cada año durante más de tres semanas en agosto, llena de puestos de cosas chulas procedentes de un montón de sitios, donde puedes probar platos de diferentes nacionalidades y donde hay clases de baile gratis y actuaciones en directo. Ahí es donde surgió mi flechazo con los tallarines japoneses y también con la pulsera tenedor.
Aunque año tras año suele haber más o menos lo mismo, a veces es posible encontrar cosas nuevas y el año pasado fue uno de esos. Me llamó la atención un puesto en que vendían anillos y pulseras hechas con tenedores, cucharas y cucharillas de café porque no había visto nunca nada parecido hasta entonces.
Semanas después del "hayazgo", la madre de Carlos me regaló un tenedor y una cuchara para que pudiera hacer mi propia versión. Eso sí, no eran unos cubiertos cualquiera, sino nada más y nada menos que cubiertos de plata que su abuelo se trajo a España cuando volvió de Cuba, grabados con sus iniciales y todo. Pura historia familiar, vaya.

{Pulseras tenedor}
Reconozco que no me atreví a intentar convertir aquellos cubiertos en una pulsera. Cobarde. Los guardé en un cajón durante unos cuantos meses, hasta que Carlos convenció a un compañero suyo de trabajo de llevar a cabo la misión. El chico fue precavido y, tras unas cuantas consultas en internet, se lanzó a la piscina... con cubiertos de ensayo, of course. ¿Qué opináis de los ensayos?

{Pulseras tenedor}

Visto que tenía la técnica depurada, se decidió a hacer la versión definitiva con los cubiertos históricos ... ¿y cuál fue su sorpresa? pues que al aplicar calor, las púas del tenedor se desprendieron y el tenedor no ha vuelto a ser un tenedor nunca más ... Diferentes materiales + mismo calor aplicado = desastre seguro.
Aunque no ha podido ser lo de la pulsera-tenedor-cubana, ahora tengo dos pulseras-tenedor-ensayo versión tenedor de ensalada y versión tenedor de carne. Estoy encantada con ellas, me encatan, pero hay que tener un cuidadín con los jerseys de punto...

{Pulseras tenedor}

No sé si debería contarlo pero parece ser que los tenedores en cuestión fueron "adquiridos" en una boda, cosa que me hace bastante gracia, porque me puedo imaginar a la pobre Manoli (nombre genérico) haciendo encaje de bolillos para meter los tenedores en el bolso bodil.
Además, si se mancha, pues lo meto en el lavavajillas y listo. Todo ventajas.


{Pulseras tenedor}

1 comentario:

Dejame tu comentario AQUI

Blogging tips