Páginas

martes, 24 de enero de 2012

Pompóm de papel - Tissuel pom pom

Lo bueno que tienen los blogs es que hay de todo lo que busques y más. Navegando por la web y "saltando" de blog en blog, cada dos por tres encuentro algo que me gustaría hacer. Lo apunto, me mando el enlace por email, lo imprimo .... y lo almaceno. Y ahí se queda hasta que, de vez en cuando, saco un rato para ir haciéndolo.
Una de esas cosas que tenía pendientes son estos tissue pom poms, que un día encontré en la página de Martha Stewart (los podéis ver aquí). Aunque fue uno de mis primeros hallazgos en esta página, no ha sido el único, lo confieso, y es que Martha es mucha Martha y tiene ideas para todo.


Materiales necesarios: papel de seda, cordón y tijeras. Para hacer este pompón grandote de la foto yo utilicé dos pliegos de papel  enteros (cada pliego cortado por la mitad). Lo mas importante es que todos los trozos de papel tengan el mismo tamaño y estén bien alineados para poder recortarlos bien.


Paso 1: Doblamos el papel en forma de acordeón. Hay que tener un poco de cuidado en este paso para que todos los dobleces queden del mismo tamaño para que todos tengan la misma forma después. Para mi súper pompón yo hice los dobleces de un tamaño de 2,5 cm.



Paso 2: Una vez doblado el papel, lo atamos en el centro con el cordel. Es útil dejar un poco largos los rabitos del cordel, ya que será lo que nos sirva después para atarlo a donde queramos.

Paso 3: Recortamos los bordes del papel en forma semicircular, para que queden en forma de "pétalos" (vaya imaginación)

Paso 4: Estiramos el papel hacia los lados.  Con la práctica me he dado cuenta de que lo mejor es separar primero varios papelitos juntos y luego separarlos entre sí uno a uno.


En este de la foto está estirada sólo la mitad del papel para poder hacer la foto. Os animo a que lo hagáis, que como adorno de regalos queda chulísimo.

3 comentarios:

  1. hola Sara, es genial este adorno para cualquier regalito y siempre quedas bien! (yo tengo uno bien guardado!!!) crees que se puede usar con tela fina para adornos de collares o similar?
    IGUAL PRUEBO!!!!

    muchas gracias por tu idea!!!
    un beso,
    Chesandi

    ResponderEliminar
  2. Hola! me parece una buena idea lo de hacer los pompones usando tela. Eso sí, debería ser una tela finita para que no abulte demasiado y se puedan poner unas cuantas capa. Así quedará mucho más bonito!
    Un beso,
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias por el consejo... si me sale bien te lo digo y te mando foto a tu mail.

      un besote,
      chesandi

      Eliminar

Dejame tu comentario AQUI

Blogging tips