Páginas

sábado, 30 de junio de 2012

El chupetero de Alicia DIY


Alicia nacerá el próximo mes de agosto y ya desde la cuna va a poder presumir de chupetero. Cuando sea un poco más grande y vaya al parque, incluso podrá hacerse la chulita luciendo su zapatito personalizado con su chupete colgado de la ropita. Vaya suerte lo de ser peque, todo ventajas.

Como ya conté AQUI, no es que tenga yo muchos niños alrededor precisamente y el único chupetero que había hecho había sido para niño en forma de coche. Un coche muy molón, eso sí que podéis ver en el blog Loulou&Cía. No se me acababa de ocurrir cómo hacer un chupetero para una niña hasta que un día me levanté con la idea como si fuera una revelación. A mí me pasan mucho estas cosas, de repente me despierto con una súper idea como si hubiera estado discurriendo toda la noche y, si es fin de semana, no puedo evitar levantarme para ponerla en marcha ¡¡¡aunque sean las 6 de la mañana y luego me tenga que echar la siesta!!!

Lo primero que hice fue un boceto para ver cómo quedaría y determinar el tamaño (bastante curte, por cierto, que yo no destaco por mis dotes artísticas precisamente) 

{Boceto cutrillo}

A continuación recorté el patrón y a partir de él, las formas en el fieltro. 

{Patrones y recortes de fieltro}

Estas cosas tan pequeñitas las suelo coser enteras a mano porque con la máquina me resulta muchísimo más difícil y no tengo tanta precisión. Lo primero que cosí  fue la parte blanca a la base rosa del zapato. Después hice la florecita, la cosí a la hebilla del zapato y cosí el nombre de Alicia.

{Base del zapatito y la flor a medias}

Una vez preparada la hebilla, la cosí a la base del zapato y, con esto, la parte de arriba del zapatito ya está terminada.

{Parte de arriba del zapatito terminada}

La parte de abajo del zapato es exactamente igual que la base rosa, pero en color blanco. Con un poco de cuidado y utilizando hilo rosa, cosí la parte de arriba a la de abajo. No quería que las puntadas rosas se vieran por la parte blanca, así que por eso digo lo de "con un poco de cuidado". No es difícil hacerlo porque el fieltro es una tela gordita que permite dar las puntadas por el centro sin traspasarlo completamente.

{Recorte de la planta del zapato}

Antes de terminar de coser las dos partes, introduje el relleno para que el zapato no quedase completamente plano. Una vez introducido, terminé de coser la parte de arriba y pasé a coser la parte de abajo con hilo blanco y sin traspasar del todo para que no se vieran las puntadas en la parte rosita (igual que antes, vaya).

{Agujerito para meter el relleno}

Y con estos simples pasos, tenemos el zapatito terminado ¡¡¡y la mar de mono que ha quedado!!! Puede parecer un poco laborioso pero es muy entretenido y yo (todo hay que decirlo) disfruto como una enana haciéndolo.
{El zapatito de fieltro terminado}

Para convertir nuestro zapatito de fieltro en un chupetero necesitamos una pinza de tirantes y una cinta. Ambas cosas las venden en cualquier mercería.

{Cinta y pinza para el chupetero}

Cosemos bien la cinta al zapatito de fieltro. Aunque no se ve en la foto, yo cosí primero la cinta estirada al zapato y después la doblé y la cosí nuevamente. Supongo que cuando sea un poco más grande, Alicia se dedicará a tirar del zapatito como si la vida le fuera en ello, así que cuanto más resistente sea el cosido, mejor que mejor.

{Cosiendo la cinta}

Hacemos un dobladillo en el otro extremo de la cinta, cosemos el velcro ¡¡¡y ya tenemos el chupetero listo!!!!! ¿Fácil verdad?

{Cosiendo el velcro}

Como el chupetero era para regalo, busqué una cajita bien chula, la rellené con un poco de papel de seda, le puse el característico floripondio de Cosas de Princesas....

{Cajita de regalo, con floripondio incluído}

 ... metí unos caramelitos en la caja para la dulce espera .... ¡¡¡y camino de Madrid se fue mi chupetero!!!

{Chupetero listo para regalar}

 Ahora sólo falta que venga Alicia, que estrene su chupetero nuevo y que alguien me envíe una foto para verle la carita a la princesa. ¡¡¡Ya estoy ansiosa!!!   

3 comentarios:

  1. Qué post más bonito! Tanto por el chupetero, que es una monada, como por lo que escribes. Qué ganas tenemos de que nazca ya la nena!
    Espero que cuando sea mayor pueda ver ella misma las cosas tan bonitas que se escribían sobre ella antes de que naciera.
    Su mamá está encantada con el chupetero, y no te preocupes, que prometo foto!

    Un besin guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara!!!

    me encanta el chupetero de niña pero el de niño, el de Jorge y su coche, fue superbonito!!!

    Dentro de poco supongo te haré otro encarguito aunque esta vez con un nombre un poco más complicado, Iurden.

    un besote,
    Eva

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulo es! Pero el de Raúl(ito) no tiene nada que envidiarle. Va a ir guapísimo con su barquito.
    Como Laura yo también prometo foto aunque si yo no te la diese, seguro que Laura ya se encargaría.

    Un beso muy gordo y muchísimas gracias.
    Raulito

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario AQUI

Blogging tips