Páginas

viernes, 2 de marzo de 2012

DIY Bolsa de papel para regalos caseros

He descubierto que hacer pompones de papel me entretiene y me relaja. Mientras Carlos enreda en el ordenador, yo me quedo con él en la-otra-habitación dándole palique y haciendo pompones de papel. En esos ratos aprovechamos para hablar de cosas para las que no hemos tenido tiempo entre semana, nos contamos ocurrencias, anécdotas y, si está leyendo algun post interesante (suelen ser de fotografía), lo lee en alto y yo le escucho atenta. Me gustan esos ratos de paz.
La última utilidad que he encontrado a los pompones son estas bolsas de papel craft. Me gusta mucho cómo queda la combinación del papel craft con el rosita de los pompones y el blanco del cordel y la etiqueta. Yo las uso para regalar galletas, magdalenas y cositas así. Espero que os gusten tanto como a mí.
Bolsa de papel para regalos caseros

MATERIALES NECESARIOS

- Tijeras, regla, pegamento y taladradora
- Cordel
- Papel craft
- Papel de seda
Materiales necesarios


PASO 1: Cortamos un trozo de papel craft de tamaño 42x25 cm. Doblamos un margen de 2cm a un lado y doblamos el resto del papel por la mitad. Estas son las medidas que yo he utilizado para hacer una bolsa de 14x20 cm.

Paso 1: Papel craft ya cortado
PASO 2: Pegamos el margen al otro extremo del papel.

Paso 2: Papel pegado
PASO 3: Partiendo del doblez que hemos hecho en el lateral, hacemos otros dos dobleces a una distancia de 3cm. De esta manera conseguimos que el costado de la bolsa sea de 6 cm y el frontal de la misma de 14 cm.

Paso 3: Laterales doblados

PASO 4: Para hacer el fondo de la bolsa, doblamos el papel a una distancia de 6 cm del extremo y hacemos un corte en cada una de las cuatro esquinas de forma que nos quedarán cuatro pestañas.

Paso 4: Pestañas del fondo de la bolsa
PASO 5: Pegamos primero las pestañas pequeñas de los laterales a una de las pestañas grandes. Después, pegamos las pestañas grandes entre sí.
Paso 5: Pegamos las pestañas

Paso 5: Fondo de la bolsa terminado

Bolsa de papel casi terminada

PASO 6: Envolvemos las magdalenas, galletas o lo que queramos regalar en un trozo de papel de seda y lo introducimos dentro de la bolsa.
Magdalenas para regalar

Magdalenas envueltas dentro de la bolsa
PASO 7: Doblamos el sobrante de bolsa de la parte superior. Utilizando una taladradora, hacemos dos agujeros y pasamos el cordel al que previamente habremos atado el pompón...
Paso 7: Bolsa terminada vista por detrás
... y nos queda esta bolsa de papel tan chula
Bolsa casi terminada
PASO 8: Recortamos una etiqueta de cartulina, la atamos con un trocito de cordel y escribimos el nombre de la persona a la que le vayamos a hacer el regalo.

Paso 8: Bolsa terminada con etiqueta y todo

A mí me parece que es una forma bonita, original y barata de hacer un envoltorio. Además, si las galletas-magdalenas-o-lo-que-sea están hechas en casa, creo que le pega de maravilla un envoltorio home-made, ¿o no?

1 comentario:

  1. Hola chic@s
    Soy bastante nueva en el mundo de las manualidades. Pensaba que nunca llegaría a tener la paciencia necesaria, y desde que lo probé, me encantaron.
    Hace 2 semanas encontré un artículo sobre cómo hacer flores con billetes , y el resultado quedó muy divertido. Por si lo queréis probar, os dejo los pasos :)
    Saludooos!

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario AQUI

Blogging tips